miércoles, 18 de enero de 2012

Los Colores en tu vida.


Los Colores en tu vida.
Colores, Colores Colores. Se nos viene a la mente una paleta infinita de degradé.  Con ellos solemos indicar nuestros estados de ánimos. Hoy una persona me indicó me gustan tus colores!!. Cuales son mis colores.? Que son los colores en nuestras vidas. Por paradigmas y por lo que nos enseñan y retiene nuestra mente, por la vista,  asociamos casi todo a un color. Una manzana:  Roja, verde Amarilla. , El cielo: Azul o gris. Pero de que color son nuestros sueños?. Allí aunque todo lo veas en infinidad de colores solo puedes tal ves recordarlos en blanco  y negro. Así somos, blancos o negros? Tan radicales somos los seres humanos?.  Uno que otro dirá: "no yo no creo en eso de que las cosas son así", pero en verdad no son así?. No somos muchas veces discriminatorios con casi todo en nuestra vida.? Muchos también pensarán en la igualdad, pero solo la piensan. No la practican. En nuestra vida cotidiana y específicamente en la de mi país luchamos por pertenecer a uno u otro color. De eso dependerá inclusive nuestro porvenir, porque dependiendo del lado en que te coloques y a pesar de tener las mejores intenciones ese color esta lleno y representa inclusive una realidad dura y difícil. Todos los países o casi todos en el mundo están dominados por dos corrientes. Es raro ver hoy día 4 o 5 corrientes de pensamientos en colores enfrentados o debatiendo ideas. La realidad nos puso a una reducida paleta de colores. El Blanco y el negro. Hace mucho tiempo, dicen las medias tintas no existen. Yo me me pregunto:  esas personas que hoy día nos llevan por solo los caminos del blanco y el negro, se han puesto a pensar que yo quiero seguir soñando con mi paleta de degradé de colores  y que me  niego a pensar que nos hayamos convertido en seres tan básicos,  en que solo nuestros sueños tengan que ser en dos colores?. Yo quiero seguir pensando que la realidad va a cambiar y que se volverá a establecer en mi cercana cotidianidad y la de los demás una paleta de colores en donde yo pueda escoger? Quien fue que determinó que solo existían dos caminos? Mi paleta  de colores no puedo negar que la domina el blanco, pero porque desde ese color puedo plantearme mis combinaciones sin abandonar mi base blanca. Blanca de alma, de espíritu, mi esencia, se podría decir y entonces saldrá alguien y dirá:  pero entonces tu perteneces a una corriente y radical por identificarte con uno de los dos"  el blanco.  Sí es verdad, pero porque está me permite combinar inclusive con el negro para obtener un gris, pero con el negro, con el azul, con el rojo.  Ahora intenta combinar el negro con toda tu paleta de degradé, veras qué  domina siempre sobre los demás.  Solo con una prueba básica de colores en agua lo podrías comprobar. El blanco siempre te dará la opción de ir a un destino que tu sueñas, con el color que tu sueñas, pero el negro siempre te hará saber que el es el dominante. No permitamos que el negro se implante en nuestras vidas como única opción porque entonces no podrás llegar donde quieres llegar. Siempre te sentirás coartado por la sombra oscura del negro. Llenemos nuestra vida de luz. Ponte blanca y decide de que color quieres que sea tu vida. Escoge el de tu preferencia y si es el negro inclusive que escoges trata de darle luz. Cuando tengas en tus manos el poder de decidir llénate de blanco y  pinta tu huella del color de tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario